fbpx

Cubo para limpiar lechada

Una de las necesidades principales de todo profesional es conseguir los mejores acabados. En el caso de los alicatadores esto supone poder rematar las superficies a la perfección. Para ello se necesitan buenas herramientas y accesorios como un buen cubo para limpiar lechada, que facilite la labor y ayude a simplificar el trabajo.

Qué es y cuál es la función de la lechada

La lechada o borada es la última capa de acabado que se da a en la colocación de azulejos y baldosas. Se utiliza para rellenar las juntas que hay entre una pieza y otra y el material del que se compone depende en buena medida de la separación que haya y la propia composición de la baldosa.

El objetivo de rellenar estas juntas es igualar variaciones milimétricas en paredes y suelos, así como evitar que la humedad se filtre en el interior. Se aplica con esponja y para obtener buenos resultados hace falta una buena cubeta para alicatadores. Una en la que se pueda limpiar la esponja y retirar el exceso de lechada adecuadamente.

El cubo para limpiar lechada, herramienta imprescindible

El correcto alicatado requiere principalmente dos cosas. La primera es un profesional cualificado que sepa cómo hacer bien su trabajo. La segunda es disponer de las herramientas para la construcción adecuadas, que permitan realizar las tareas en el menor tiempo posible, con los mejores resultados y protegiendo la seguridad para evitar problemas como lesiones debidas a un sobre esfuerzo.

Aunque puede parecer algo sin importancia, la acción de limpiar y escurrir la esponja puede tener consecuencias tanto en el profesional como en la vida útil de los enseres. Al hacer un esfuerzo excesivo los brazos se cargan, llegando a generar agotamiento y roturas fibrilares. El cubo SQUEASY permite hacer una limpieza adecuada de la esponja en muy poco tiempo y sin formar el cuerpo. El resultado son esponjas que duran más tiempo, mejores acabados al no tener que pasar más de una vez para retirar la lechada y menos esfuerzo para los brazos o la espalda.

Este cubo para fregar la borada asegura la mejor limpieza de la esponja con un simple gesto. No hace falta repasar varias veces la superficie debido a que quedan restos, ya que siempre se pasa la esponja completamente limpia.

Herramientas con valor añadido

Los profesionales demandan cada vez con mayor frecuencia artículos que faciliten su labor y permitan ahorrar tiempo y recursos. No solo en herramientas sino también cuando se trata de materiales. Productos como la lechada Mapei se utilizan para darle un mejor acabado a las juntas de una sola pasada, sin necesidad de hacer mezclas o añadir tintes. Solo se elige el color que hace falta y se trabaja como con una lechada normal.

Y para lograr los mejores resultados sin esfuerzos innecesarios, una buena cubeta es imprescindible. SQUEASY forma parte de la nueva línea de herramientas para la construcción que aportan un valor añadido al trabajo, bien por hacer más fácil el proceso, porque ayudan a reducir costes o por todo a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *