fbpx

Cubo para limpiar y fregar la borada

Un buen profesional necesita contar con las mejores ayudas para realizar su trabajo. En el caso de los alicatadores, conseguir un buen acabado es esencial, y por eso es importante tener un cubo para limpiar y fregar la borada. Hablemos de qué es la borada y cuáles son las características de nuestra cubeta de alicatador con exprimidor.

¿Qué es la borada?

Hasta mediados del siglo pasado, los materiales con los que se fabricaba el pavimento y las baldosas eran porosos y de pequeño tamaño. Esto facilitaba la colocación y el agarre, rellenando las juntas entre piezas con cemento o cal.

A partir de esa época la construcción experimentó un notable aumento, desarrollando técnicas con las que se buscaba abarcar más en menos tiempo. Las baldosas empezaron a crecer y a colocarse sin dejar separación. Para rematar se empieza a usar una borada o lechada, que se introduce por las juntas y se puede eliminar el sobrante con facilidad.

Dependiendo del tipo de material con el que estén hechas las baldosas, la composición de la borada puede variar. A veces es necesario volver a aplicarla cuando ha pasado un tiempo, especialmente si hay movimiento en el soporte.

El cubo para limpiar y fregar la borada

Las herramientas LexianTools para la construcción están pensadas para hacer más fácil y llevadero el trabajo de los profesionales. Un ejemplo es la cubeta de alicatador, con la que se ahorra tiempo a la hora de eliminar los restos de borada que se quedan tras el proceso de acabado.

La cubeta incorpora un deposito para el agua, donde se introduce la esponja para retirar la borada. Cuando se ha hecho la pasada, se pone sobre el escurridor y se tira del asa hacia abajo. El resultado es una esponja completamente limpia y preparada para seguir eliminando los restos. Sin sobreesfuerzos, con lo que el profesional no sufre daños y agilizando el trabajo. Beneficios para la empresa que se traducen en un mayor rendimiento y menor riesgo de lesiones, además de asegurar un mejor acabado de una sola pasada.

Otro de los beneficios que aporta el cubo es que la esponja dura mucho más tiempo al poder escurrirla simplemente apretando hacia abajo. Así no se necesita renovar tan a menudo y se gana en eficiencia.

Comodidad y eficacia en una sola pieza

El cubo para limpiar y fregar la borada es el resultado de horas de investigación para que los profesionales consigan los mejores resultados. Ya no hace falta tener dos cubos ni forzar la esponja para dejarla limpia. Tampoco volverla a pasar por la misma zona varias veces hasta eliminar todo el excedente de las baldosas, porque al no quedar ningún residuo en la esponja se retira todo de una sola pasada. Se gana en tiempo y se ahorra dinero teniendo todo en un solo espacio.

Si eres un alicatador profesional seguro que no te hace falta saber qué es la borada. Aunque sí que agradecerás conocer más de cerca este producto que tenemos para que puedas hacer tu trabajo de un modo más eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *